¿Quieres colaborar en Futuroscopias?

editorial

Futuroscopias es una revista de ciencia ficción realizada por aficionados que pretende dar al público un producto gratuito pero dentro de unos estándares mínimos de calidad en cuanto a formato y contenidos.

No se trata de un proyecto cerrado sino creo que su espíritu es todo lo contrario. Una de las ideas detrás del proyecto era y sigue siendo el proporcionar a autores noveles y no tan noveles un medio más para publicar en este mundo de la ciencia ficción, tan pequeño y poco establecido en lengua castellana.

Por su carácter gratuito Futuroscopias no puede permitirse el retribuir los textos a los autores ya que no se trata de una revista comercial.

Si todo esto que te acabamos de contar no te echa para atrás te invitamos a que nos envíes el material que gustes sabiendo que tanto si decidimos publicarlo como si no los derechos de lo que nos envíes seguirán siendo tuyos.

En cuanto a las condiciones para la colaboración son las siguientes:

  • En Futuroscopias vemos cada número de la revista como un todo en el que el autor se implica a dos niveles.
  • En el primer nivel el autor colabora con un relato de longitud media, esto supone que el relato debería tener una extensión aproximada de unas 15000 palabras. Este relato es de temática libre.
  • En el segundo nivel tenemos el relato de más corta duración que entra dentro de lo que llamamos visiones. En visiones los autores participantes que han contribuído con el relato anterior escriben sobre una temática común. La dinámica con las visiones es la siguiente: Una vez elegidos los autores que van a formar parte de un número de la revista se les propone un tema común a desarrollar con una extensión más corta. Sobre ese tema común cada uno escribe un relato de una extensión aproximada de 1500 palabras aportando su visión sobre el mismo.
  • Nuestra filosofía es que los autores conserven los derechos del relato, cediéndolos solamente para su publicación en el número correspondiente de la revista pudiendo utilizarlos luego en cualesquiera otras publicaciones deseen.
  • Desde la revista nos reservamos el derecho de publicar o no el relato en función de la calidad que consideramos que debería tener el mismo. No te desanimes si nos envías algo y decidimos no publicarlo. Pretendemos ofrecer al público un mínimo de calidad y esperamos comprensión por parte de los autores.
  • Siempre contarás con el apoyo del editor para ayudarte a dar forma a la estructura del relato. Nuestra forma de trabajo con el autor se basa en una colaboración activa desde los primeros estados del relato. Una vez decidida una idea desde el cuerpo editorial realizamos labores de apoyo ayudando al autor a pulir detalles de trama, estilo, etc. Si prefieres enviar un trabajo ya casi finalizado, lo que se considera un borrador, desde el cuerpo editorial haremos un trabajo a posteriori en lugar de un proceso en evolución.

Si estas condiciones te parecen interesantes te invitamos a que nos envíes el material que consideres que podría encajar en la revista con las pautas que te hemos indicado. Siempre estamos abiertos a los comentarios y las ideas que puedas tener.

El editor.


creative commons

Futuroscopias revista de ciencia ficción se encuentra bajo una Licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported

Esta licencia aplica a cada número de la revista como un todo único. Los derechos de las obras individuales publicadas en esta revista son propiedad de los diferentes autores quienes han cedido los derechos para su publicación únicamente en cada número de la revista. Los autores se reservan los derechos de otorgar a sus obras cualesquiera otros usos que consideren en el futuro. Todos los relatos de esta revista son obras de ficción y cualquier parecido con la realidad es casual.