Autores

editorial

José Luis Carrasco

Autor
 

Autor con varios relatos y novelas cortas de ciencia ficción, terror y fantasía publicados en revistas online y de papel de España (Sci-Fdi, La bolsa de pipas), Argentina (Próxima, NM), Cuba (Korad), Inglaterra (Schlock!) e Irlanda (The Bohemyth). Entre 2014 y 2011 escribe en su blog de literatura El Bosque de Boole. El blog llega a su creación en enero de 2011. Desde entonces hasta el pasado no publica nada en él. Finalista del I certamen de libro de relatos Micromegas en 2013, de varios certámenes de microrrelatos como los de Renfe y el de serie negra del canal TCM, y ganador en 2009 del concurso de relatos de las Bibliotecas Públicas de Madrid. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que se fue haciendo joven hasta nacer en en 1980


Daniel González

Autor
 

Primer autor del otro lado del charco (Costa Rica). Alguna vez conocido por su vida licenciosa dedicada a escuchar música metal, beber cerveza, pasar de bar en bar, salir con chicas góticas y pensar en sexo, sufrió de frecuentes ataques misantrópicos que lo llevaban a aislarse en su habitación de todo contacto humano posible. Abocado al consumo de cine, literatura y televisión de terror, fantasía épica y ciencia ficción ya desde sus tiempos metaleros (convirtiéndose así en el metalero geek del grupo, si bien siempre fue algo nerd) que le han permitido escribir más de una docena de cuentos publicados en revistas como Sci-Fdi, El Horla y Ominous Tales. Aprovechando cuadros depresivos tras decepciones amorosas terribles publicó dos novelas; Un grito en las tinieblas (EUNED, 2010) y Lágrimas de guerrera (Clubdelibros, 2013) la primera de terror lovecraftiano y la segunda una novela épica sobre bárbaros muy parecidos a sus amigos metaleros.


Fernando Cañadas Mora

Autor
 

Fernando Cañadas viaja en el tiempo y el espacio gracias al autobús que conduce en la empresa de transporte público. Hubiera preferido nacer en otra época y ser tripulante de la nave espacial USS Enterprise NCC-1701, pero lo compensa con creces su familia y amigos. Le gusta disfrutar del presente e imaginar el futuro, siempre que puede. Y sobre todo, agradecer la oportunidad y labor de las revista de ficción que tienen en consideración a autores desconocidos.


Mauro Hinojosa

Autor
 

Nacido en Suiza en 1977 y criado en España desde los tres años, su principal ocupación durante la adolescencia fue compatibilizar sus múltiples personalidades en un equipo de trabajo capaz de coexistir pacíficamente. A medio camino de conseguirlo, cuatro de esas personalidades anuncian que su vocación es la escritura, pero sólo a dos de ellas se les da bien, y son las más vagas. La más optimista estudió biología y la más responsable trabaja para cuidar de las demás. La única ventaja de semejante barullo mental es soñar despierto con más viveza que dormido. De vez en cuando, la mente maestra hace regresar a cada subidentidad de sus retiros en mundos alternativos, dimensiones paralelas y plácidos vacíos interestelares, y las reúne para echarse unas risas entre todos. Para el próximo encuentro, los rasgos afines a la escritura han anunciado novedades: dejar de vivir del cuento y empezar a vivir de narraciones más largas o más breves. Los demás no se creen una palabra de lo dicho, por un lado, y por el otro, no están muy seguros de qué están hablando. Al menos, les han prometido buen alcohol y mejor música.


Antonio Morera

Autor
 

Antonio Morera es licenciado en Psicología, lo que no le ha evitado un sinfín de disgustos. Burócrata anodino —a la manera de Kafka—, temeroso de acabar como Mishima embarcó a Nueva York, donde reside actualmente, rodeado de alérgenos. Imitando a Vázquez Montalbán, no sale de la cocina y del dogmatismo liberticida. Bloguero de culto y columnista de la Revista de Accidente desde su fundación, entre sus obras no escritas destacan Los monstruos marinos (2013) y La guerra que no fue (2016), por las que ha recibido numerosos insultos y agresiones. Otras obras —esta vez, sí, escritas— son Cuaderno de bitácora carente de rumbo fijo (2002), Letras por el desagüe (2009) y En las esferas exteriores (2011).


Juancho Carrillo

Autor
 

Juancho Carrillo es un nexus diabético que se dedica a diseñar videojuegos para ganarse la vida. Empresario, profesor de universidad, padre y adicto a series de ciencia ficción de dudosa calidad, ha visto cosas que vosotros no creeríais. Autónomos en llamas sobreviviendo más de cuatro años, modelos 036 brillando en la oscuridad... es hora de escribir.


Amelia Franquelo García

Autora
 

Nacida en el cálido sur hace 3601 años es un antiguo espíritu de los bosques que se come los bocadillos que los excursionistas abandonan al lado de los árboles. Con un pie en el mundo de la psicología y otro en el de la informática sus intereses se debaten entre las vidas basadas en el silicio y las basadas en el carbono. Vive en su jardín tropical privado, con un par de animales salvajes y un ninja que la protegen de las inclemencias del mundo exterior. Gran parte de su inspiración y sus personajes han sido cazados a lazo de entre los recuerdos de un panteón de extravagantes familiares sureños.


J. J. Morillas

Autor
 

J. J. Morillas orbita el planeta en una estación espacial de protección oficial compartiendo su espacio con tres gatos de Tuf y una venusiana imponente. Se dedica a observar el planeta e informar a sus contactos. Desde siempre fan de la cifi, ha querido aprovechar la oportunidad de hacer un homenaje a la edad de oro del género.


Jacobo Peña Conversa

Autor
 

Jacobo Peña Conversa es un xenomorfo de 37 años de edad. Nacido en Madrid pero criado por orgoides de Cuenca y linguafoedos de Segovia, se considera, provisionalmente, ciudadano de Encélado en el exilio pero, técnicamente, es catalán. En el pasado ha sido psicólogo educador, pero ahora solo ejerce de ello. Tras recibir varios premios menores como cuentista en su juventud, en 2002 resultó finalista del Premio Vargas Llosa de relatos. Desde entonces no se ha vuelto a presentar a concurso alguno, aunque jamás ha tenido bloqueo del escritor ni cree saber qué es eso aparte de una excusa para editores; la verdad es que narra cosas que no querría ver publicadas. Un proceso embrionario reciente le obliga a permanecer en vigilia constante y servir fielmente en el ejército de la Madre Alien. Hoy día solo escribe juegos de rol, libro-juegos y biografías desde un hogar criogénico, vigilando de reojo las evoluciones de internet, los derechos de autor y las iniciativas antisistema. Este relato es su forma de volver al mundo de la historia corta, donde espera continuar, a pesar de que la ciencia ficción es un género que detesta y considera digno de prohibición urgente.


Josué Insua

Autor
 

Josué Insua es un tipo normal que escribió un par de cuentos para el fanzine El Fantasma, hace más de diez años. Y luego lo dejó. Por suerte ha sido perseguido por su editor durante bastante tiempo hasta que le ha convencido para escribir algo más. Espera superar su miedo escénico y escribir algo más en el futuro, pero el mero hecho de pensarlo le provoca escalofríos.


Vicente Balbastre

Ilustrador
 

Surfeando las ondas del mundo fenoménico, Vicente sobrevive en las entrañas de esta distopía real, rezando a dioses electrónicos con el fin de conseguir trabajos como Ilustrador o Diseñador Gráfico. Fanático de la Ciencia Ficción y de todo aquello fuera de lo común, este mercenario de los píxeles seguirá viajando de pueblo en pueblo cibernético. Si lo veis, acercáos a el y apretad el botón que tiene en la espalda, se os revelará esto


Aitor Moreno Melcón

Ilustrador
 

Nació en Elche, Alicante, el 25 de marzo de 1985. Actualmente trabaja como desarrollador front en su propio estudio, ROJO 2. Es dibujante aficionado y exfumador empedernido.


Alejandro Monge

Ilustrador
 

Su carrera comenzó en el futurista año 2000. Durante una década puso su creatividad al servicio de maléficas corporaciones, hasta rebelarse y montar su propio estudio de diseño. Le chiflan la ciencia-ficción, cualquier actividad que implique usar una máquina con precisión y los 80. Convive con algunos artrópodos de peligrosidad variable y una mujer.


Omar Moreno Melcón

Ilustrador y Diseñador web
 

Omar vino del futuro con la misión de defender la Tierra de los seres de otras galaxias. En el año 2000, cansado ya de esperar, decidió dedicarse al diseño interactivo, y en ello anda desde entonces. Tiene junto con su hermano Aitor (el de arriba) un pequeño estudio de diseño interactivo y desarrollo (ROJO 2), que algún día se reconvertirá en fábrica de robots.


Melina Grinberg

Correctora
 

Comparte su vida en la estación espacial con J. J. Morillas, tres gatos locos y un hectómetro cúbico de papel impreso. Ha hecho de la lectura su oficio y todavía no se puede creer la suerte que tiene


Marcos Hidalgo González

Ilustrador
 

Nacido en Madrid el V de noviembre de 1974, actualmente trabaja como consultor y programador en sistemas CRM. Sus trabajos artísticos independientes cubren desde las ayudas de juego para wargames de miniaturas (recortables, ilustración, modelado...) hasta el desarrollo de juegos de tablero de uso comercial en soporte informático. Puedes ver su trabajo aquí.


María Requena Castañol

Correctora y asistente del editor
 

María se dedica a la corrección de textos y la revisión de traducciones desde hace más de cinco años. En sus ratos libres sigue leyendo.


Ricardo García Hernanz

Autor, ilustrador y editor
 

Nacido en Madrid en 1972. Sueña con dejar su trabajo y dedicarse a la jardinería en Marte. Mientras tanto programa para otros e ilustra para sí mismo. Y en los huecos que se cuelan entre estas actividades edita una joven revista de ciencia ficción y escribe ocasionalmente algún relato para la misma. Puedes ver su trabajo como ilustrador en behance.


creative commons

Futuroscopias revista de ciencia ficción se encuentra bajo una Licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported

Esta licencia aplica a cada número de la revista como un todo único. Los derechos de las obras individuales publicadas en esta revista son propiedad de los diferentes autores quienes han cedido los derechos para su publicación únicamente en cada número de la revista. Los autores se reservan los derechos de otorgar a sus obras cualesquiera otros usos que consideren en el futuro. Todos los relatos de esta revista son obras de ficción y cualquier parecido con la realidad es casual.